En medio del levantamiento policial, nuevo récord de contagios de coronavirus

El país volvió a tener un nuevo récord de casos en medio de la protesta de la policía bonaerense y del cerco que los agentes hicieron a la Quinta de Olivos.

09 de septiembre, 2020 | 18.45

En medio del levantamiento policial de la bonaerense, el Ministerio de Salud confirmó que se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en todo el país. En una sola jornada, se registraron 12.259 nuevos infectados y en total ya son 512.293 en todo el país. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Las nuevas cifras se dan en medio de una protesta de la policía bonaerense que cercó la Quinta de Olivos y que fue agitada por los sectores más radicales de Juntos por el Cambio. En las imágenes se puede ver cómo hubo un nulo distanciamiento social y no hubo ningún tipo de reparos en cuanto al cuidado de la salud. 

Más allá de algunos mensajes de politicos con responsabilidad de gestión, desde hace varias semanas esta protesta viene siendo agitado desde sectores radicalizados de la oposición. Incluso, la propia UCR sacó un comunicado en el cual "exigía" al gobierno que encuentre una "rápida solución" al conflicto de la policía que cercó la Quinta de Olivos y que, además, no quiso reunirse con el presidente de la Nación en la residencia. 

Bajo esta misma situación y ante el avance de la protesta en toda la Provincia de Buenos Aires, el foco de contagio en el territorio bonaerense tuvo un crecimiento en las últimas 24 horas. Se registraron 6.266 nuevos casos para llegar a los 310 mil en total. Por el lado de la Ciudad de Buenos aires, los números marcaron 1.264 infectados en un día y de esta forma son 106 mil los contagios totales en Capital. 

Por otro lado, Santa Fe pasó por primera vez los mil contagios diarios y sumó 1.089 nuevos infectados en un día y ya suma 14.701 casos desde que llegó la enfermedad. Otro complicado es Mendoza que, en solo 24 horas, tuvo 798 contagios para llegar a los 11.634 confirmados desde que llegó el COVID-19 al país.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►