Tras conocerse la noticia de que dos médicos de la Ciudad murieron porque no llegaron a ser vacunados, el hijo de una de las víctimas utilizó su cuenta de Twitter para recordar el profesionalismo y la valentía de su mamá.
“Cuando te dije que dejaras la guardia me dijiste que te ibas a ir en un cajón y así fue”, tuiteó Ezequiel Campelo. “Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”, escribió en esa red social y el mensaje rápidamente se viralizó.
La doctora María Rosa Fullone era Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández. Hacía más de una década que tenía su propia clínica de dermatología y medicina estética en Villa Devoto, donde les practicaba tratamientos de belleza a famosos como Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró, Alejandro Marley, y Celeste Muriega, entre muchos otros.
Fullone había ingresado a terapia intensiva el 22 de febrero tras contraer COVID-19 y hasta ese momento no había sido vacunada. Esta situación renovó la polémica en torno a la campaña de vacunación que desarrolla el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
MÁS INFO
“Sentite orgulloso, tu Madre fue, es y será una verdadera defensora de la vocación en el arte de curar. Somos muchos colegas los que seguimos firmes luchando y hoy honramos a tu mamá… QEPD y un gran abrazo desde el alma a Uds. Gracias”, tuiteó el bioquímico Diego Martín Rosello al despedir a la médica y hacerse eco del posteo de su hijo.
Según los datos difundidos por el Gobierno porteño, la Ciudad dispone aproximadamente de 160.000 dosis para vacunar al personal de Salud (público y privado), y aún resta aplicar el 30% de las dosis.