El Gobierno proteño peatonalizará avenidas para realizar actividad física en cuarentena

Son 14 kilómetros de calles y avenidas linderas a los ocho parques principales. Los cortes serán de 19:30 a 22.

09 de junio, 2020 | 16.40

El aluvión de deportistas en parques porteños generó mucha controversia y rechazo en plena cuarentena. A partir de ayer, el Gobierno porteño habilitó la actividad física al aire libre de 20 a 8 de la mañana pero las imágenes demostraron que no se respetó la distancia social indicada, lo que se convirtió en un peligro frente al coronavirus. Ésto derivó en nuevas medidas orientadas a ampliar los espacios públicos para hacer ejercicio.

En conferencia de prensa, Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas, anunció que se van a cerrar entornos de calles y avenidas en los principales parques porteños. Se trata de 14 kilómetros que se peatonalizarán para correr, andar en bicicleta o salir a caminar.

Según informaron, los cortes se concretarán entre las 19.30 y hasta las 22 en los ocho parques principales de la Ciudad de Buenos Aires y destacaron la necesidad de ralizar actividad física en lugares de cercanía. Además, se advirtió que el tapabocas será  obligatorio para andar en bicicleta o caminar pero no para correr.

El ministro de Salud, Feran Quirós, agregó que "una gran cantidad de personas tenía necesidad de hacer actividad física" después de ochenta días de aislamiento social y destacó que la medida es acertada pero apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las normas sanitarias.

Pedro Cahn, que integra el comité de expertos que asesora al gobierno nacional sobre coronavirus, deslizó que si no se respetan las normas de distanciamiento a la hora de abrir una actividad, se podría echar marcha atrás. 

"Es bueno que la gente pueda salir a correr, pero hay que respetar ciertas normas", expresó el infectólogo de la Fundación Huésped en diálogo con C5N. "Quirós fue claro. Si no se respetan, estas libertades se vana terminar cortando".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►