El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, comunicó que, junto a la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de Rosario, se comenzó la fabricación de respiradores y aseguró que en "30 días tendrán 100 ensamblados".
“Los planos de los respiradores están a disposición, los puede hacer cualquier provincia. Se hacen con productos que no son médicos y están en el mercado. Hemos logrado ensamblar y armar los respiradores con la Facultad de Ingeniería”, relató el mandatario provincial, en diálogo con El Destape Radio.
Valdés describió que conocen "todos los nexos determinados (quién contagió a quién)" y eso permite tener un control más preciso. Aun así, también comentó el grave episodio en el que "un miembro del servicio penitenciario contagió a varios presos" y expresó su preocupación.
"Hoy tenemos todos los rubros de comercio habilitados, exceptuando los de turismo y algunos deportes. A medida que tengamos picos, volvemos a la situación anterior. En el interior provincial, tenemos casi todo zona blanca”, subrayó.
Asimismo, el mandatario provincial informó: “En estos 50 días inauguramos un hospital de campaña con 103 respiradores. Ahora ya tiene más capacidad. Va a tener 300 lugares de terapia intensiva y 700 de terapia intermedia. El tiempo fue fundamental”.