Unos 23 presos de la Unidad Penal 1 de Corrientes dieron positivo de coronavirus en el día récord de contagios en esa provincia mesopotámica. Desde que se inició la pandemia se registraron 78 casos positivos.
Según las autoridades provinciales, los internos están aislados y en buen estado de salud. Al menos 3 de los presos infectados permanecen internados en un hospital local con todos los parámetros de salud normales, se indicó.
Este lunes varias provincias argentinas inician la Fase 4 de la cuarentena obligatoria. Según los números oficiales, 6 mil personas fueron infectadas por el Covid-19 y 305 pacientes murieron. Con estos números, Argentina logra mantener el achatamiento de la curva y alcanzar uno de los índices más bajos de mortalidad en el mundo a causa de la pandemia.
Por otra parte, el gobierno informó que se terminaron de construir los 12 hospitales modulares para asistir a los enfermos por el coronavirus y la semana que viene podrían comenzar a recibir pacientes de cuadros leves.