Coronavirus en Argentina: escándalo en Entre Ríos por una fiesta organizada por un intendente

Domingo Daniel Rossi, al mando del municipio de Santa Elena, dio la nota negativa del fin de semana al publicar los videos con la gente bailando sin la distancia social ni los barbijos correspondientes.

05 de abril, 2021 | 13.45

En plena pandemia de coronavirus, la irresponsabilidad sigue presente tanto en la Argentina como en buena parte del mundo y en esta oportunidad ocurrió en entre Ríos: el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi (Unión Cívica Radical), organizó una fiesta para 3000 personas sin la distancia social ni los barbijos correspondientes en semejante contexto.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con la excusa de inaugurar una parte de la obra de la Costanera, ubicada sobre la orilla del río Paraná a 141 kilómetros de la capital provincial, el municipio convocó a una multitud que finalmente asistió sin respetar los protocolos sanitarios y, para colmo, difundieron un video en el que el propio Rossi afirmó que "a los que nacimos acá y vamos a morir acá, esto nos llena de ilusión".

El medio Análisis Digital consignó que nadie de la Prefectura Naval ni de la Policía de la provincia intentó que no se llevaran adelante los festejos -a los que llegaron personas desde distintos puntos de la misma-, tal como tienen ordenado desde la Justicia Federal y desde el Ministerio de Gobierno entrerriano.

Se trata del quinto mandato consecutivo de Rossi en dicha municipalidad y, anteriormente, había sido el vicegobernador entre 1987 y 1991 como compañero de fórmula de Jorge Busti como parte de su primera administración.

La respuesta de la Policía de Santa Elena, Entre Ríos

"Nosotros garantizamos la seguridad en cada evento, pero esta noche en ningún momento se solicitó algún tipo de colaboración y por eso entiendo que ha tenido el aval político", se defendió el comisario Mayor José Luis Riquelme, subjefe de la Departamental La Paz, en diálogo con la radio Cadena 3.

Además, aseguró que "desde que se inició la pandemia se colabora a nivel provincial y cada evento que se ha autorizado ha sido con la autorización del personal policial". Y completó de manera contundente: "En este caso hablamos de una organización del Ejecutivo municipal, que en ningún momento solicitó al personal policial y por lo tanto entendemos que todo fue avalado".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►