El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 12 muertes por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de fallecidos ascendió a 5.629. Los decesos corresponden a 5 hombres y 7 mujeres. Además, se informaron 306 casos en 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 159.509 infectados desde el inicio de la pandemia.
Durante el reporte sobre la situación de COVID-19 en la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que "es un enorme dolor para cualquier funcionario de cualquier jurisdicción estar en el medio de una pandemia, con tantas dificultades, con tanto dolor ciudadano y recibir un recorte presupuestario de esta manera, con esta velocidad", en relación a la coparticipación federal votada en el Congreso.
Casi como una continuidad del discurso de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, Quirós se quejó también sobre la actitud de los diputados nacionales que representan a la Ciudad y votaron a favor del proyecto referido a los fondos para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.
En este marco, dijo que, "por supuesto", esos legisladores y legisladoras "deberían reflexionar sobre el bienestar y las necesidades de cuidado de esa ciudadanía (que representan) en este momento y lo apropiado del momento, de la forma y de los argumentos que tienen". En la conferencia de prensa, el ministro adelantó que el Gobierno porteño "espera la voz de la Corte Suprema" sobre el tema y que, desde su cartera, intentarán "que el impacto en el área de salud sea el menor posible".