Confirmaron 13 muertes de COVID-19 en las últimas 24 horas

Los fallecimientos se centraron en tres distritos: Capital Federal, Chaco y provincia de Buenos Aires.

02 de junio, 2020 | 19.28

El Ministerio de Salud confirmó que en la última jornada se registraron trece fallecimientos de COVID-19 en todo el país. Sin embargo, los decesos se centraron en tres distritos: Capital Federal, Chaco y Buenos aires. 

El peor Call Center del mundo

Con estos números, la cifra de decesos llegó a 569. En los fallecimientos que se confirmaron en las últimas 24 horas  hay cinco hombres. Dos residentes de la provincia de Buenos Aires, otros dos de Capital Federal y un quinto de Chaco. A su vez, confirmaron el deceso de ocho mujeres entre las que hay seis habitantes del territorio bonaerense, una de Ciudad de Buenos Aires y la última residente de Chaco. 

La edad de las personas fallecidas en las últimas 24 horas oscilan entre los 50 y los 92 años. Vale decir que, más allá de estos números argentinos, el coronavirus a nivel mundial se acerca a los 370 mil decesos desde que apareció el virus y se transformó en pandemia. Estados Unidos es, por lejos, el que más fallecidos tiene y, desde hace un tiempo, Brasil es el que más decesos tiene en sudamérica con casi 30 mil fallecidos. 

Por otro lado, en el informe diario el ministerio de Salud confirmó que que el total de casos de COVID-19 en el país -no necesraiamente letal- afecta en un  49% a mujeres y en otro 51% a hombres.  Por otro lado, también informó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►