Argentina recibió una donación desde Estados Unidos para fortalecer la respuesta contra el coronavirus

El ministro de Salud junto a su par de Defensa, Agustín Rossi, mostraron el orgullo del trabajo en conjunto y desde el gobierno estadounidense destacaron la "cooperación" entre las partes.

18 de febrero, 2021 | 20.13

Durante este jueves, Argentina recibió una importante donación desde los Estados Unidos que será destinada a los ministerios de Salud y Defensa para reforzar la respuesta para luchar contra el coronavirus. Se trata de 22 cápsulas de aislamiento para el traslado seguro de pacientes con la enfermedad y, al mismo tiempo, se entregaron 13 generadores de ozono. Todo esto forma de un programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa del país que lidera actualmente Joe Biden.
 
El titular de la cartera de Salud, Ginés González García, recibió los insumos en la sede de la DINESA junto a su par de Defensa, Agustín Rossi, y expresó: "El gobierno nacional tiene a sus ministerios trabajando conjuntamente, como es el caso de Salud y Defensa, y es un recurso interesante que vamos a distribuir entre todas las provincias. Esto enaltece la idea de un compromiso social y mundial y la solidaridad internacional". Mientras que Rossi señaló: "Quiero agradecerle al gobierno de los Estados Unidos por esta donación. Nosotros tenemos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión".
 
Por otra parte, la encargada de Negocios, MaryKay Carlson, contó sus sensaciones en relación a la donación realizada: "Representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto". Al mismo tiempo, agregó: "Confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan".

Las cápsulas -9 flexibles y 13 rígidas- son elementos utilizados para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes, tanto en vía terrestre como aérea. Mientras que los 13 generadores de ozono que se entregaron sirve para ser utilizados en la desinfección de ambientes reducidos. El equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus, y distribuirlo en las provincias de acuerdo con sus necesidades.
 
También participaron del acto la titular de la Dirección de Emergencias Sanitaria (DINESA), Patricia Spinelli; la coordinadora de Salud de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; el Brigadier Mayor Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza; el Brigadier Rodolfo Villamondegui, director de Salud de la Fuerza Aérea; el Contralmirante Carlos María Allievi, Segundo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas; el General de Brigada Miguel Ángel Juárez, director Salud del Ejército; el Contraalmirante Daría Sachetti, director general de Salud de la Armada, y el Coronel Juan Medina, director de Sanidad Conjunta.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►