Alerta Meteorológico: posible caída de granizo en CABA, Buenos Aires y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó la posible caída de granizo en medio de las fuertes tormentas.

25 de octubre, 2020 | 12.26

Un alerta meteorológico por tormentas fuertes fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la mañana del domingo para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de San Luis, Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad", indicó el parte del SMN. El alerta también indicó que se espera que entre la mañana y la tarde del domingo comience a ser afectada el resto de la zona por "tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los valores de precipitaciones acumulados se de entre 30 y 70 mm, aunque en algunas áreas puntuales este indicador podría ser más alto. El reporte también señaló que la intensidad de los fenómenos naturales comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la mañana del domingo. 

Asimismo, en una actualización emitida en horas del mediodía, el SMN confirmó que el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Sur y centro de Córdoba, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Tucumán están siendo afectados por fuertes vientos de sector sur con ráfagas

"Los mismos continuarán afectando la zona y el resto de la región durante el día de hoy con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h", detalló el reporte oficial. Al tiempo que remarcó que la intensidad de los vientos "tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde" y que se determinó "el cese de alerta para La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

 

 

.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►