Caso Guadalupe Lucero: encontraron una media en el descampado donde hacen rastrillajes

La familia de Guadalupe negó que se trate de una prenda de la niña desaparecida en San Luis. Los restos óseos encontrados fueron trasladados a Córdoba para su análisis.

29 de abril, 2022 | 19.39

Durante la noche de este jueves, en el escampado de San Luis donde se realizan los rastrillajes desde el martes en búsqueda de Guadalupe Lucero, se dio el hallazgo de una media que -por sus características- podía pertenecer a la niña. Los padres de Guadalupe tampoco la reconocieron como una prenda de su hija, tal como ocurrió en la semana con una calza y zapatillas.

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la media fue hallada en el mismo descampado de más de 60 hectáreas donde se determinó llevar a cabo una nueva búsqueda luego de que la niña con la que jugaba Guadalupe al momento de su desaparición cambiara su declaración en la cámara Gesell. 

Aún así, tal como ocurrió el pasado martes con el hallazgo de ropa y calzado, los padres se acercaron a la Fiscalía para hacer el reconocimiento y negaron que sea de su hija de 5 años. "Recién salgo de la Fiscalía Federal para reconocer la prensa que encontraron en el rastrillaje del día martes, dicha prenda era una calza y no pertenece a Guadalupe. No es la calza que llevaba al momento de la desaparición, gracias a Dios. ¡Un alivio para la familia!", dijo durante el jueves su mamá, Yamila Cialone.

Por otro lado, con respecto a los restos óseos encontrados el pasado martes por la tarde, fuentes juficiales confirmaron que una comisión de Gendarmería Nacional los trasladó al Instituto de Medicina Forense del Poder judicial de Córdoba en donde se determinará si son de animales o de humanos y en este último caso, a quién pertenecían. Además, este jueves se incorporaron a la investigación cuatro antropólogas forenses de la Universidad Nacional de Cuyo, que según las fuentes, iban a definir la técnica "rápida y científica" para peritar los restos óseos encontrados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►