Caso Guadalupe: la madre descartó que las prendas sean de su hija

Yamila Cialone se acercó a la fiscalía para reconocer la ropa y restos óseos hallados en un descampado de San Luis. "No tiene nada que ver", aseguró.

28 de abril, 2022 | 10.54

Yamila Cialone, madre de Guadalupe Lucero, descartó este jueves al salir de la fiscalía que la ropa y los restos óseos hallados en el terreno de San Luis donde se realizan rastrillajes sean de su hija de 5 años, desaparecida a mediados del 2021. Cabe recordar que el pasado miércoles fue su padre, Eric Lucero, quien se acercó a reconocer las prendas halladas y tampoco pudo confirmar si pertenecían a ella porque estaban "muy deterioradas" al estar a la intemperie.

La mujer de 29 años, a través de su perfil de Facebook -donde suele comunicar novedades en relación a la causa-, escribió: "Recién salgo de la Fiscalía Federal para reconocer la prensa que encontraron en el rastrillaje del día martes, dicha prenda era una calza y no pertenece a Guadalupe". Mientras que agregó: "No es la calza que llevaba al momento de la desaparición, gracias a Dios. ¡Un alivio para la familia!".

Durante la jornada de ayer, Cialone no habló con la prensa pero sí se había manifestado en sus redes sociales. "Yo estoy buscando a mi hija viva y no encontrarla en un rastrillaje. Esto es un circo mediático, buscan en un lugar público que la gente lo usa como basural y como medio de camino para animales", lanzó en un duro posteo durante la tarde.

Luego de más de 10 meses sin novedades en la investigación, el pasado martes 26 de abril se iniciaron nuevos rastrillajes en un descampado de 60 hectáreas donde participaron más de 400 efectivos de la Policía Federal Argentina y Gendarmería a causa de la nueva declaración en cámara Gesell de una de las niñas con las que Guadalupe jugaba el día de su desaparición. A partir de esto, en las últimas semanas, volvió a tomar fuerza la teoría de que haya sufrido un accidente jugando en un descampado cerca de la casa de su tía.

Cabe recordar que durante la última búsqueda se hallaron prendas de vestir y restos óseos, a 200 metros de la casa donde fue vista por última vez. Es importante destacar que aunque todavía no están los resultados del análisis de los huesos, fuentes de la investigación afirman que "a primera vista, no serían humanos"; pero serán analizados porque se encontraron quemados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►