Juicio por el caso Báez Sosa: por qué la audiencia será más corta este miércoles

Se trata de la decimotercera jornada en el juicio por el crimen que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa. Ese mismo día se cumplen tres años del asesinato y se realizarán homenajes en Dolores y Villa Gesell.

17 de enero, 2023 | 10.35

Este miércoles 18 de enero se cumplen 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.  Ese mismo día se llevará adelante la decimotercera jornada en el juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen. Sin embargo, se adelantó que este miércoles la audiencia será más breve que las anteriores debido a que se realizarán distintos homenajes tanto en Dolores como en Villa Gesell de los que participarían los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

Según pudo saber El Destape, en la decimotercera jornada del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores declararán solamente dos personas: los médicos legistas Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, éste último especialista en emergentología.

De esta forma, la audiencia será más breve en comparación a las anteriores en las que se le tomó declaración a más de cinco personas en cada una. Así los padres de Fernando, organizaciones sociales y personas autoconvocadas podrán acompañar las iniciativas que se realizarán como homenaje en el tercer aniversario del crimen del joven de 18 años.

Tres años sin Fernando: los homenajes en Gesell y Dolores

Los padres de Fernando Báez Sosa anunciaron que este miércoles 18 de enero organizarán un homenaje en Dolores a tres años del crimen. En un comunicado que leyeron ante los medios indicaron que "a tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo". Será a las 19 horas en el Anfiteatro del Lago en Dolores.

Por otro lado, habrá otro homenaje en Villa Gesell, en la puerta del boliche Le Brique. La convocatoria fue organizada por los integrantes del grupo "Justicia por Fernando", que realizarán un acto a las 19 en la puerta del local bailable ubicado en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell.

Juicio a los rugbiers: quiénes declaran este martes

Padres y madres de cinco de los imputados, tres peritos de la defensa y un efectivo policial declararán hoy en la penúltima jornada de testimonios prevista para el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Está previsto que declaren las madres de Enzo Comelli,  María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz, Erika Pizzatti, y el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi. Estos testimonios estaban pautados inicialmente para mañana miércoles pero fueron adelantados por pedido de la defensa y, en ese cambio, fue desistido el de Ana María Tártara, madre de Lucas Pertossi, que sería así el único imputado del que no declarará ningún familiar directo.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►