La dueña de un supermercado chino atacó a periodistas que filmaban un operativo policial

Una de las dueñas se sacó el barbijo, insultó y agredió a los trabajadores de prensa porque estaban filmando frente a su local.

30 de octubre, 2020 | 17.34

En un supermercado chino de General Roca, provincia de Rio Negro, periodistas estaban junto a los equipos de televisión cubriendo un operativo policial por venta ilegal de carne. La dueña del local se incomodó por las filmaciones y reaccionó de la peor manera.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La agresión se vivió este jueves por la mañana. La mujer que protagonizó el bochorno fue la dueña del supermercado "Pengyou" de General Roca, quien agredió a trabajadores de prensa de los canales locales Diez y Somos el Valle.

De acuerdo a información publicada por el portal La Súper Digital, la mujer mostró su enfado porque ambos canales se encontraban filmando frente a su local. En estas circunstancias, los agredió verbal y físicamente.

Tras discutir con los trabajadores de prensa, se sacó el barbijo y los insultó. Posteriormente, al observar cómo la periodista Valeria Huwyler de Canal 10 filmaba con su celular, la atacó y hasta quiso arrebatarle el teléfono.

En un intento de calmar la situación, la periodista Arabella Biazziso (Somos El Valle) también fue agredida. Luego, la mujer terminó golpeando el equipo de Somos El Valle. El otro camarógrafo agredido fue Félix Carrasco, de Canal 10.

Operativo policial por carne en mal estado

Según informó La Mañana, el personal de Inspección General y Seguridad Alimentaria del Municipio de General Roca y la Policía intervinieron en un traslado irregular de carne a la carnicería tercerizada del local en cuestión, ubicado sobre calle Rosario de Santa Fe al 1400.

Se trataba de un vehículo no apto para transporte de alimentos, sin la temperatura adecuada y sin respetar las condiciones sanitarias necesarias. De esta manera, los inspectores municipales procedieron a realizar las actas de infracciones correspondiente, tanto al supermercado como al vehículo particular que participó en el traslado.

Por ello, se procedió a la intervención y depósito de aproximadamente 160 kg de carne en el Dirección de Seguridad Alimentaria hasta recibir la disposición final del producto, según lo determine el Juzgado de Faltas Municipal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►