Yamil Santoro convocó a un brindis para protestar por las nuevas restricciones: fueron 4

El ultra derechista y ex macrista  directamente llamó a atentar contra los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

08 de abril, 2021 | 12.45

El dirigente liberal Yamil Santoro convocó a un brindis en la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para disminuir la circulación frente al récord de contagios de COVID-19. Fueron cinco personas. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El gesto "desafiante" del ultra derechista y ex macrista no es algo nuevo, sino que sigue en consonancia con sus previas declaraciones públicas donde directamente llamó a atentar contra los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

"Es una acción de protesta que le traslada el costo de la inoperancia del gobierno al sector gastronómico", afirmó el dirigente libertario en declaraciones a El Destape, y agregó entre risas: "Estoy tomando un vinito, un Don Valentín. Así que estamos acá compartiendo con algunos amigos. La próxima semana seguro repitamos y me traeré un whisky".

Yamil Santoro, anoche en Plaza Serrano.

Yamil Santoro y Guillermo Moreno, juntos

Luego de haber llamado a una masiva desafiliación del Partido Justicialista, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno se mostró junto al influencer liberal Yamil Santoro para dar un curso de formación política. Cabe recordar que Santoro tomó reconocimiento público por hacer denuncias sistemáticas contra exfuncionarios del kirchnerismo. 

Santoro convocó a Moreno para participar en el curso de formación política gratuito, dentro de un marco de debate entre distintas ideologías políticas y económicas. El encuentro marca el alejamiento definitivo del dirigente de la estructura del Partido Justicialista.

Las nuevas medidas para prevenir el COVID-19 que anunció Alberto Fernández

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.
  • Se prohíbe la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►