Cuáles son y cuándo llegarán más vacunas a la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló a El Destape cuáles son las próximas dosis y las fechas en las que arribarán al territorio bonaerense. 

05 de febrero, 2021 | 16.41

En medio de una campaña de vacunación más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló a El Destape cuáles son las próximas dosis que arribarán a la provincia más poblada de la Argentina. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En la segunda quincena de febrero llegarán más vacunas de la Sputnik V”, afirmó respecto de la dosis rusa con la que, hasta el momento, ya inmunizaron a 170.734 bonaerenses. Sobre la misma vacuna, advirtió que “llegará una cantidad importante, según lo que ha comunicado el Presidente y desde el ministerio de Salud de nación en la segunda mitad de febrero”. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mes de marzo tendrá la complejidad de sumarle el retorno presencial a las escuelas, por lo que la vacunación a contrarreloj para el sector docente será fundamental. En el tercer mes del año, o incluso algunos días antes, llegarán más vacunas de distintos laboratorios.

“En marzo también confluyen, e incluso es probable que sea a fines de febrero, que empiecen a llegar dosis de AstraZeneca, que no vienen de Bélgica porque hay una disputa en Europa por esa vacuna”, explicó Gollan y agregó: “A pesar de existir contratos firmados por muchos países, se están rompiendo porque los países de Europa están prohibiendo que salga hacia otros lugares”. Sin embargo, en el caso de la Argentina, la dosis mencionada “estaría llegando del mismo laboratorio pero de otras plantas de producción para marzo”. 

La tercera vacuna que llegará en las próximas semanas será la de Sinopharm. “Se anuncia una llegada antes de lo previsto, es decir, para fines de febrero, principio de marzo”, dijo. De esta forma, Gollan concluyó en que “entre fines de febrero y principio de marzo, y luego abril también, habrá una afluencia muy grande vacunas. Para esa fecha queremos tener a todo el sector de salud cubierto, que aún falta un poco más”. 

A medida que vayan llegando vacunas a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires le corresponden el 40% de las mismas. Aquellas personas interesadas en ser inmunizadas, con cualquiera de las dosis, pueden anotarse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

LA FERIA DE EL DESTAPE ►