Agustín Rossi apuntó contra la campaña antivacunas de Juntos por el Cambio

El funcionario celebró la campaña de vacunación que desplegó el Gobierno nacional en todo el país.

07 de enero, 2021 | 12.04

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, cargó contra la oposición y la campaña de Juntos por el Cambio en contra de la vacunación por la pandemia de coronavirus. Además, afirmó que "en distintas provincias hay hospitales militares y ya se vacunaron" y precisó que se el martes se empezó en Capital, en el Hospital Naval.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En diálogo a El Destape Radio, el funcionario enfatizó que "las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación" y precisó que "el miércoles se terminó la campaña de vacunación en Córdoba y hubo un agradecimiento del gobernador Schiaretti por la participación de las Fuerzas Armadas". "En todos lados estamos aportando vacunadores o personal de apoyo", aseguró y explicó que "el Estado contrató a Andreani para que haga el transporte hacia las distintas provincias, ya que tiene expertise en cadena de frío".

"Desde Defensa hacemos el traslado que haga falta a pedido de las provincias hacia localidades más alejadas. Las capacidades de las Fuerzas Armadas están a disposición del ministerio de Salud y de las provincias que lo requieran", manifestó.

En ese sentido, Rossi criticó que "no es una buena noticia lo que pasó con las vacunas en Olavarría", a lo cual, instó a que "hay que tomar todas las medidas para que no se repita". "Argentina tiene una estrategia acertada para tener vacunas para todos. Durante el verano trabajaremos con la Sputnik V y en marzo ya tendremos la AstraZeneca. Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V, 22 milones de Astra Zeneca, 9 millones de Covax y luego otras", puntualizó.

Asimismo, el funcionario arremetió contra la oposición y advirtió que "la denuncia que hizo Carrió contra Alberto y Ginés es irresponsable". "Carrió no es una dirigente cualquiera, es de las más importantes de Juntos por el Cambio", aseveró el ministro y alertó que "Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿Quién se hace cargo de eso? Juegan con la salud de los argentinos" . "Es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas", sentenció.

Sobre los incidentes de ayer en Washington, el funcionario opinó que "lo que pasó ayer en EEUU era impensado en la primera potencia económica del mundo".

Por último, remarcó: "La indemnización a los familiares del ARA San Juan es el mismo que se utilizó para las familias de los desaparecidos y de las víctimas de la AMIA" y "Corresponde una indemnización a las familias del ARA San Juan".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►