Meoni anunció obras en Hurlingham que generarán más de 400 empleos

Se trata de dos nuevos pasos bajo nivel en Hurlingham para las líneas San Martín y Urquiza. La inversión total es de $942 millones.

10 de noviembre, 2020 | 21.10

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció dos nuevos pasos bajo nivel en Hurlingham para las líneas San Martín y Urquiza. Lo hizo junto a Juan Zabaleta, intendente del partido. En ese mismo sentido, también indicó que generarán 425 nuevos puestos de trabajo, en beneficio de toda la comunidad, evitando embotellamientos y siniestros viales.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Meoni manifestó que "el objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante”. Por otro lado, agregó que  “la gestión anterior nos endeudó por más de 110.000 mil millones de dólares”. También sostuvo: "Se fueron 110 mil millones de dólares, sin que haya prácticamente habido inversiones en ningún ámbito”. 

Para concluir, el titular de la cartera de Transporte indicó: “Es una decisión del presidente Fernández que estemos acá, trabajando para que tengamos un verdadero desarrollo ferroviario, que la gente viaje segura y rápido porque eso es mejor calidad de vida. Cuando hacemos obras como estas, le damos celeridad al tren porque nos permite tener más frecuencia ferroviaria y además nos permite que la gente pase menos tiempos arriba del tren, incorporando tecnología y seguridad. Hacemos las obras que ponen de pie al país y generamos puestos de trabajo con los más de 20 convenios firmados hasta el momento en la provincia de Buenos Aires”.

Participaron del anuncio el presidente el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; autoridades municipales, entre otros.

Con estos nuevos anuncios, el total de inversión en la línea San Martín alcanza los $3.053.250.000 y generarán 1.065 nuevos puestos de trabajo. Mientras que en la Línea Urquiza se comunicaron obras por $500.000.000 donde se crearán 245 puestos de trabajo.

¿Cómo serán las obras en Hurlingham?

Cabe destacar que estas nuevas obras proponen la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel, en la calle General Simón Bolívar y las vías Ferrocarril General Urquiza desde la calle Londres hasta la intersección de la Av. Gdor. Bergara y calle Intendente Mustoni. 

-Paso Bajo Nivel Calle General Simón Bolívar delimitada por las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin: $467 millones.

-Paso Bajo Nivel calle General Simón Bolívar y las vías del Ferrocarril General Urquiza: $475 millones.

Se obtendrá como beneficio, propiciar la segura y ágil conectividad vial en dirección al hospital Municipal como así también canalizar tráfico vehicular, descongestionar otras zonas del ejido y en consecuencia favorecer el ordenamiento urbano, mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►