Desde el sector productivo destacan las obras en el Canal Magdalena

Tras la medida del Gobierno, el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira la celebró y aseguró que se trata de una decisión que fortalece la soberanía de las vías navegables.

05 de febrero, 2021 | 21.29

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, valoró la reciente creación pro parte del Gobierno de una unidad ejecutora para el dragado y el mantenimiento del Canal Magdalena, en el Río de la Plata, al considerar que ayudará “a seguir creando empleo e implica un gesto claro de defensa de la soberanía nacional”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A través del Ministerio de Transporte se creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Canal Magdalena", que tendrá el objetivo de asistir y asesorar en el llamado, adjudicación y firma de contrato de la licitación pública nacional e internacional para la ejecución de las tareas de dragado de apertura, señalización y mantenimiento del sistema del canal.

“La Hidrovía y el Río de la Plata son polos estratégicos para desarrollar la economía nacional. Hay que seguir trabajando fuertemente para reactivar los astilleros, la flota marítima, recuperar puertos e integrarlos al fortalecimiento de la producción local”, expresó Moreira en sus redes sociales.

Y remarcó: “Desde el Frente Productivo Nacional siempre hemos velado por la defensa de nuestras vías navegables, porque entendemos que es una cuestión de soberanía inclaudicable. Aún falta mucho, pero estamos convencidos de que este es el rumbo que el país debe tomar”.

El Canal de Navegación Magdalena también permitirá hacer más ágil y fluida la circulación de barcos en el Río de la Plata y reducirá el recorrido y los costos logísticos para el comercio exterior de nuestro país. Previamente, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, también había celebrado las obras en el Canal Magdalena, a través de sus redes sociales: "Es el primer paso para concretar una demanda histórica del tránsito fluvial".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►