Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación

Cercano a Sergio Massa, quien estaba a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura sucederá a Mario Meoni, quien murió el viernes pasado en un accidente de tránsito.

30 de abril, 2021 | 19.34

El hasta ahora titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte de la Nación. De esta forma, el ex intendente de la localidad bonaerense General Pinto reemplazará al recientemente fallecido Mario Meoni, al ser protagonista un accidente de tránsito fatal camino a Junín. Recordemos que la dura y sorpresiva noticia en relación a la muerte del exministro provocó una gran cantidad de emotivos mensajes para despedirlo.

Por su parte, Guerrera, nacido en General Pinto, asumió el mando de la empresa estatal que administra las líneas urbanas de pasajeros de los trenes Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa en diciembre del 2020. Quien hasta ese momento era diputado pidió una licencia, aceptada por la Cámara de Diputados y se sumó al Ministerio de Transporte de la Nación para reemplazar a Ricardo Lissalde.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte designado, junto a Sergio Massa y Mario Meoni.

El nuevo ministro de Transporte de la Nación tiene un vínculo muy cercando con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, al igual que ocurría con Mario Meoni. Durante los últimos días se había mostrado activo en redes sociales para llevar adelante nueva infraestructura ferroviaria y obras para los diferentes distritos.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación designado.

"Compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso. Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país", había escrito el pasado 24 de abril para despedir a Meoni tras conocer la noticia de su fallecimiento. "Vamos a extrañarte mucho, Mario. Fuiste de esas personas indispensables para todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Hoy no hay palabras ni gestos que nos sirvan de consuelo. Que injusto que la vida se nos lleve a uno de lo mejores de nosotros", sentenció. Ahora, será el encargado de continuar con su trabajo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►