Julio Zamora y Jorge Ferraresi entregaron créditos Casa Propia a familias de Tigre

El intendente, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, acompañaron a once beneficiarios del programa. Los créditos hipiotercarios son a tasa cero.

15 de marzo, 2022 | 21.37

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañaron a los 11 familias de Benavídez, General Pacheco y El Talar, beneficiarias del programa nacional "Casa Propia". Fue en medio de un acto realizado en el Museo de la Reconquista, donde se informó que los créditos hipotecarios son a tasa cero, permiten construir viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de un familiar directo y además generan más de 30 nuevos puestos de trabajo.

Durante el encuentro, el máximo mandatario comunal expresó: "Este es uno de los actos más emotivos que tenemos, cuando podemos otorgar un crédito. Tiene que ver con algo muy profundo y valorado por la sociedad argentina y por nuestra historia, que es el acceso a la vivienda propia. Es una etapa del país donde se construyeron muchos hogares y creo que el Gobierno nacional, de la mano del presidente Alberto Fernández y de ministros como Jorge Ferraresi, están en ese sendero". Y sumó: "Obviamente con muchas dificultades todavía pero están con la conciencia plena de que la vivienda debe ser una herramienta fundamental para construir comunidad y para seguir progresando en la Argentina".

Cabe destacar que las cuotas tienen la particularidad de que se empiezan a pagar una vez que la obra está concluida, dándole así estabilidad económica a las familias mientras construyen su futura casa. Por otro lado, además de la mano de obra requerida -brindando nuevos puestos de trabajo-, también generan demanda de insumos de fabricación nacional e impulsan el trabajo en la industria de la construcción.

Por otro lado, el ministro Ferraresi afirmó: "Esta es una política, a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, que busca tener un ministerio que se ocupe del tema. Desarrollamos distintos programas y uno es la entrega de créditos a familias que tienen terreno o pueden construir en la casa de un familiar. En Tigre ya llevamos otorgados más de 80 y en esta ocasión se entregaron 11". Y agregó: "Felicito al intendente porque tiene una ciudad envidiable desde el punto de vista de la estética, el cuidado; además del comportamiento y el compromiso de los gobernantes al seguir esta política, que si la podemos articular con los Gobiernos nacional y provincial se hace mucho más fácil".

La idea del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat es que todos los niveles del Estado queden articulados para lograr el acceso al suelo mientras que, al mismo tiempo, la construcción impacte en el empleo y potencia el desarrollo de las ciudades. También participaron del acto en Tigre: el secretario Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y los concejales Alejandro Ríos y Fernando Mantelli. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►