El Gobierno enviará $400 millones a San Juan tras el terremoto

El gobernador de San Juan Sergio Uñac, celebró el aporte del Gobierno a su provincia para asistir a los damnificados por el terremoto.

22 de enero, 2021 | 13.19

El Gobierno nacional acordó con San Juan una primera asistencia de 400 millones para asistir a los damnificados por el fuerte terremoto que se registró el pasado lunes 18 de enero en la provincia. El sismo se sintió en varias provincias del país y provocó destrozos de viviendas y "más de un kilómetro de grietas" sobre la Ruta Nacional 40.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Los destrozos del terremoto registrado el pasado 18 de enero.

Esta mañana, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró el aporte del Gobierno a su provincia después del difícil momento que atravesaron los sanjuaninos. El acuerdo se llegó tras una reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Wado de Pedro en Casa Rosada. 

"Gracias al apoyo y trabajo conjunto con el presidente de la Nación y el ministro del Interior, Wado de Pedro, nuestra provincia recibirá una primera asistencia de 400 millones de pesos para los damnificados por el fuerte sismo que se registró en San Juan", escribió Uñac y afirmó que "es realmente gratificante recibir el respaldo del Gobierno Nacional en el difícil momento que atravesamos". "Juntos es como saldremos fortalecidos de esto", sostuvo el gobernador.

Alberto Fernández viajó a San Juan el día siguiente del terremoto y se comprometió a "trabajar rápidamente para sacar del martirio" a los damnificados por el sismo a través de una asistencia económica del Gobierno nacional, al advertir que su "única obligación" como mandatario es estar "al lado" de los que sufren.

Conmovido y agradecido, Uñac admitió que "este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal". Por ello, le agradeció tanto al Presidente como al ministro Wado de Pedro "que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos".

"El presidente nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos y sanjuaninas se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un Gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par", destacó por su lado el ministro del Interior.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►