Con foco en la economía y la Justicia, el Senado tendrá su primera sesión extraordinaria del 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la sesión especial que se realizará en forma remota.

02 de febrero, 2021 | 08.39

El Senado nacional realizará, según se estima, el próximo jueves, su primera sesión extraordinaria del 2021 y prepara, entre los temas de la agenda para debatir, un proyecto de reforma de la Ley de Defensa de la Competencia. Además se votará acuerdos para la designación de jueces y diplomáticos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la sesión especial que se realizará en forma remota, con una mínima presencia de legisladores en el recinto de sesiones y el resto a través del sistema virtual.

La reunión del pleno del cuerpo legislativo será la primera actividad del periodo extraordinario del corriente año, luego de que en enero se declarase asueto en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

El temario previsto para el jueves incluye un proyecto de la senadora Ana Almirón para reformar el tribunal de Defensa de la Competencia en cuanto a la conformación y el funcionamiento de la Autoridad Nacional de la Competencia.

Uno de los cambios consiste en que la designación del Poder Ejecutivo sea a través de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, pasando por la revisión del Congreso para su aprobación final. Además, en la sesión se tratarán una serie de dictámenes de la comisión de Acuerdos sobre designación de jueces y magistrados.

Ginés en Diputados

El ministro de Salud, Ginés González García, expondrá el miércoles próximo en la Cámara de Diputados sobre el plan de vacunación que está instrumentando el Gobierno contra el coronavirus y la política sanitaria para afrontar la pandemia.

Será en el marco de una reunión de la comisión de Salud, presidida por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, que se realizará a las 11 a través de una videoconferencia y se transformará en la primera actividad que se efectuará en el período de sesiones ordinarias que comenzó el 4 de enero último.

La exposición de González García se producirá luego de que el jueves pasado arribara al país desde Moscú el tercer avión con 220 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se distribuirán mañana en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►