Kicillof entregó más de 70 nuevos patrulleros en la sexta sección electoral

El gobernador estuvo en Bahía Blanca y entregó nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad en dicha ciudad. También lo hizo en los municipios de Villarino, Patagones, Coronel Rosales y Monte Hermoso.

06 de mayo, 2021 | 15.08

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta mañana en Bahía Blanca, donde junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Héctor Gay, encabezaron el acto de puesta en funcionamiento de 40 patrulleros que reforzarán las tareas de prevención del delito

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad se efectuó también la incorporación de 32 nuevos móviles policiales en la región. De esta forma 9 serán para la ciudad de Villarino, otro 9 para Patagones, 8 más serán destinados a Coronel Rosales y 6 a Monte Hermoso. De esta manera, el mandatario entregó 72 patrulleros a cinco ciudades que forman parte de la sexta sección electoral.  

Durante el acto, del que participaron los intendentes Carlos Bevilacqua (Villarino), José Luis Zara (Patagones) y Mariano Uset (Coronel Rosales); y el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el mandatario dijo que “no estamos acá para hacer promesas sino para anunciar que ya estamos renovando el parque automotor de la Policía”.

Por ello, “aun a pesar de las urgencias que hemos tenido que atender debido a la pandemia, seguimos avanzando en las soluciones de fondo para los problemas estructurales de la Provincia”, afirmó Kicillof y agregó “La provincia de Buenos Aires tiene deudas pendientes hace muchos años, pero hoy contamos con el compromiso necesario para abordarlas y dar respuestas a los y las bonaerenses”.

En Bahía Blanca se sumaron 40 camionetas Ford Ranger con el objetivo de fortalecer el sistema de patrullaje diario en base al esquema de 30 cuadrículas que se estableció en el partido, en tanto que se incorpora también un rodado para el traslado de detenidos.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, afirmó: “La renovación de la flota nos va a dar una mayor operatividad y nos permitirá brindarles mayor seguridad a las y los bonaerenses, a través del trabajo mancomunado con cada uno de los 135 intendentes”. Y añadió: “A los 40 patrulleros que se incorporan en Bahía Blanca, sumamos también nuevos móviles para Villarino, Patagones, Coronel Rosales y Monte Hermoso”.

Por su parte, Gay destacó: “Agradecemos el trabajo en conjunto con la Provincia, que se plasma en realidades para que Bahía Blanca, que tiene todas las posibilidades de crecer y desarrollarse, pueda superar rápidamente los problemas que se originaron debido a la pandemia”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►