La promesa de Santiago Cafiero tras las PASO 2021: "tiene que ser más rápido"

El jefe de Gabinete de la Nación se comprometió a "corregir los errores" luego del resultado de las PASO 2021.

13 de septiembre, 2021 | 11.48

Tras el resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO 2021 en las que el Frente de Todos sufrió una derrota ante Juntos por el Cambio en la mayoría de las provincias del país, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, prometió "corregir los errores" de cara a las generales de noviembre.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

A través de sus redes sociales, Santiago Cafiero analizó el avance de los comicios y la inesperada victoria macrista y aseguró: "Escuchamos el mensaje de las urnas. Sabemos que nos votaron para que generemos trabajo y les mejoremos la vida. Y que tiene que ser más rápido. Lo vamos a hacer".

Durante la mañana del lunes, Cafiero hizo un análisis de los comicios en declaraciones radiales y remarcó: "la pandemia nos hizo tomar decisiones muy antipáticas" que repercutieron en los resultados obtenidos. En este sentido, a través de su cuenta de Twitter completó que el oficialismo se abocará a "corregir los errores y militar lo que viene". "Con mucha humildad, con más fuerza y coraje. Ese es nuestro deber", cerró.

Tras la derrota en las PASO, ¿cuál es la agenda del Frente de Todos?

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gabinete de la Nación enfatizó: "estamos comprometidos en escuchar el mensaje que la gente nos dio anoche, queremos mejorar la vida de todos, lo vamos a hacer, es nuestra prioridad, más allá de los resultados de la votación". En este sentido, el funcionario aseguró que van a trabajar el doble para "recuperar la confianza de la sociedad".

Dentro de las principales acciones, Cafiero ratificó: "profundizar la recuperación económica, es nuestro futuro" al tiempo que recordó que la agenda del gobierno fue la pandemia al precisar que el Gobierno debió "reconstruir el sistema sanitario". 

"Nosotros tenemos que profundizar aun más la agenda de recuperación económica, completar los ciclos de vacunación. Hay muchas actividades que todavía no se han recuperado, pero vamos a ayudarlas a recuperarse", sostuvo y destacó que "hace unos meses que vemos la recuperación de la economía de forma heterogénea".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►