Sergio Massa se reunió con un funcionario de Biden para afianzar el diálogo del Gobierno con Estados Unidos

El presidente de la Cámara de Diputados realizó un encuentro virtual con Gregory Meeks, de la Comisión de Relaciones Exteriores, para abordar la agenda bilateral que atraviesa a ambas gestiones.

18 de abril, 2021 | 12.30

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo virtual con el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, Gregory Meeks, donde decidieron abordar la nutrida agenda bilateral. Durante el encuentro, analizaron el afianzamiento del dialogo entre ambos poderes legislativos para apoyar las gestiones que se vienen realizando en los países sobre cuestiones vinculadas con el comercio bilateral y la radicación de inversiones productivas estadounidenses en la Argentina.

En especial, sobre el ámbito productivo, se refirieron al campo de la energía, petróleo y litio. Además, se trataron otros temas de relevancia regional como la OEA y Venezuela, y otros desafíos comunes. Cabe destacar que la relación entre Massa y el demócrata Meeks no solo muestra una interesante afinidad política y una visión compartida de cómo funciona el mundo actual, sino que, además, se fortalece en el vínculo personal que han forjado ambas figuras. 

El legislador oriundo de Harlem, pero que representa al distrito de Queens, y el ex intendente de Tigre han establecido un canal permanente de comunicación que dinamizará el trabajo conjunto entre los parlamentos. Finalmente, se realizaron invitaciones mutuas a Washington y Buenos Aires, viajes que tendrán lugar apenas la pandemia del coronavirus, con complicaciones pandémicas en ambos territorios, lo permita.

Más allá de su actividad con el representante del gobierno estadounidense, Massa también se reunió durante este viernes con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, el líder del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los presidentes de los diferentes bloques opositores para debatir y conseguir nuevos consensos en relación al COVID-19. Como hace varias semanas, el principal objetivo de todos ellos es analizar, por la situación pandémica, la posible postergación de la fecha de las elecciones programadas para agosto próximo. Todavía no hay acuerdo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►