Alberto Fernández cuestionó a Juntos por el Cambio por no debatir la reforma judicial: "Así es muy difícil"

El presidente lamentó que así "es muy difícil" gobernar y dialogar con la oposición, a la que acusó de estar "muy carente de ideas".

15 de agosto, 2020 | 13.27

Alberto Fernández cuestionó hoy la decisión de Juntos por el Cambio de no dar el debate legislativo por la reforma judicial y denunció que así la oposición "quiere seguir teniendo a los jueces a su servicio".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El mandatario subrayó que quiere "una Justicia federal que funcione dignamente" y advirtió que "nadie puede hacerse el distraído frente a las barbaridades ocurridas en la época de (el ex presidente Mauricio) Macri en la manipulación de los jueces".

"No son jueces que honestamente juzgaban opositores de Macri, sino que eran jueces que fueron serviles a políticas de Macri, que es otra cosa", afirmó el jefe de Estado en diálogo con Radio La Red. Al referirse a la decisión de Juntos por el Cambio de no participar de los debates por el proyecto de ley de reforma judicial enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, Alberto Fernández manifestó: "Si no se animan a discutir estas cosas, porque tenemos todo para dejar al descubierto lo que fueron capaces de hacer, es porque quieren seguir teniendo a los jueces a su servicio".

En ese sentido, se quejó de que "la oposición hacía la marcha por la democracia reclamando que el Congreso funcione y mostraban cómo venían manejando desde Mendoza, Córdoba, por la democracia".

"Armamos un sistema para poder sesionar a distancia, por teleconferencia. Ahora dicen que no, que los debates deben ser presenciales y que hasta que no termine la pandemia no se puede debatir. ¿Cómo es la historia? Venías marchando en tu auto por la democracia, te dije ´quedate en tu casa que te llevo el Congreso a tu casa´, pero no, ni van al Congreso, ni se quedan en la casa", cuestionó.

Al analizar esta situación, Alberto Fernández lamentó que así "es muy difícil" gobernar y dialogar con la oposición, a la que acusó de estar "muy carente de ideas".

"Lo único que saben hacer es hacer denuncias. Cada vez se le acaban más las personas de inteligencia que le daban datos para esas denuncias. Ya sabemos que la AFI le proporcionaba teléfonos encriptados a gente que ni siquiera eran funcionarios", ironizó el jefe de Estado.

Días atrás, los principales referentes de Juntos por el Cambio definieron que los interbloques en el Congreso no participarán de los debates de temas que no tengan consenso.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►