El silencio cómplice de periodistas y medios macristas ante el gravísimo mensaje de Pablo Avelluto contra la libertad de expresión

El ex secretario de Cultura del gobierno de Mauricio Macri se sinceró y confesó que no hizo lo suficiente para cerrar Télam y la TV Pública. 

04 de mayo, 2020 | 16.57

La respuesta de los periodistas y medios macristas al gravísimo mensaje contra la libertad de expresión del ex ministro de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, fue el silencio cómplice.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En un sincericidio, Avelluto reveló que el gobierno anterior intentó cerrar dos medios de comunicación públicos como Télam (más 350 trabajadores fueron despedidos durante la administración Cambiemos) y la TV Pública (sufrió un fuerte ajuste y despidos) durante su gestión en el macrismo y lamentó no haberlo podido llevar a cabo.

En la cobertura mediática, como respuesta encontró complicidad y liviandad. Clarín tituló sin repudiar. Apenas un "polémica". La Nación fue plenamente informativo y en su nota escribió: "El fuerte y polémico mensaje". Los reconocidos periodistas macristas optaron por el silencio. Desde Luis Majul hasta Jorge Lanata. 

Ni Clarín ni La Nación le dieron espacio a la repudiable frase que atenta contra la libertad de expresión. Tampoco se escucharon ni se leyeron expresiones de organismos como el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Avelluto fue Coordinador General del Sistema de Medios Públicos de CABA entre el 2014 y el 2015 y también Secretario de Cultura hasta el 2019. El ex funcionario hizo una "autocrítica" y expresó su descontento por "no haber hecho más para cerrar Agencia Télam y la TV Pública". Además de ese penoso mensaje, compartió una noticia falsa sobre el vicepresidente de la Enacom, Gustavo López, quien demostró su preocupación por la difusión de fake news.

El ex funcionario macrista se indignó porque en el graph de la TV Pública figuraba que iban a regular el funcionamiento de los portales de internet. Horas más tarde desde la Enacom emitieron un comunicado en el que desmintieron esta afirmación. El presidente del organismo, Claudio Ambrosini, escribió: "Como presidente de Enacom desmiento que el organismo realice cualquier tipo de regulación sobre los contenidos que circulan en Internet como se explicitaba en el zócalo de un programa televisivo durante una entrevista a un director del organismo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►