Teresa García pidió la renuncia del Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense le pidió a Conte Grand que “haga su aporte y de un paso al costado”. Lo solicitó luego de la denuncia que realizó la AFI contra funcionarios del gobierno de Vidal que armaban “causas políticas” y contaban con el aval de Conte Grand. 

27 de diciembre, 2021 | 16.43

La presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos, Teresa García le pidió al Procurador General, Julio Conte Grand que “haga su aporte y de un paso al costado”. La ex ministra de Gobierno utilizó sus redes sociales para pedirle la renuncia a Conte Grand, luego de la denuncia que realizó la AFI contra exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal por armar “causas políticas” contra dirigentes gremiales, las cuales contaban con el aval de dicho funcionario. 

En su cuenta de Twitter, oficial detalló: “Durante el periodo de la ex gobernadora Vidal… Se crearon bases de inteligencia -con su aval- para espionaje político. Se cablearon cárceles bonaerenses para escuchas ilegales. Se usó Asuntos Internos de la Policía para hacer espionaje ilegal contra sindicalistas, referentes políticos y legisladores

.García, una de las mujeres de mayor confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntó que “ahora aparecen videos que demuestran el funcionamiento de una mesa judicial para armar causas en contra de los trabajadores” y acto seguido se preguntó: “Julio Conte Grand, ¿sigue usted en funciones?".

Por último, disparó: Su continuidad al frente de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires compromete seriamente la confianza en las instituciones públicas y en el poder judicial. Haga su aporte y de un paso al costado”.

Las contundentes declaraciones se dan en la previa de un súper martes que tendrá por demás activa a la Legislatura bonaerense ya que realizará la última sesión del año en donde se tratarán el Presupuesto 2022, la fiscal impositiva, un pedido de endeudamiento y la modificación a la ley de ministerios. Se espera que también la reciente denuncia de la AFI sea uno de los temas a tratar. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►