Provincia de Buenos Aires volverá a realizar controles vehiculares el fin de semana

Los operativos se realizarán en las principales vías que conectan la Ciudad de Buenos Aires con primer cordón bonaerense. El fin de semana pasado hubo kilómetros de cola y caos vehicular. Las multas pueden superar los 4 millones de pesos. 

07 de mayo, 2021 | 12.05

Por segunda semana consecutiva el gobierno bonaerense realizará controles vehiculares durante el fin de semana en las principales vías que conectan la Ciudad de Buenos Aires con Vicente López, Tres de Febrero, General San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, que son los siete distritos limítrofes con Capital Federal. 

El fin de semana pasado se produjo en “embudo” en Panamericana y otros accesos a la Provincia de Buenos Aires producto de los operativos realizados que apuntan a desalentar la circulación de personas. Fue así como muchos autos estuvieron parados por horas esperando para avanzar.

En diálogo con El Destape Radio, la ministra de Gobierno, Teresa García confirmó que durante el viernes, sábado y domingo continuarán los operativos: “Van a seguir los controles como los tiene la Ciudad de Buenos Aires”. La funcionaria reivindicó las restricciones y detalló que “la velocidad con la que venían creciendo los casos era muy vertiginosa”. En ese marco explicó que con las medidas “eso se frenó y comenzó a amesetarse pero en un nivel muy alto”.

Operativos con multas

Los controles son realizados por el personal de seguridad y de salud y en los mismos toman temperatura y piden que los permisos de circulación estén vigentes. Vale remarcar que, los municipios que hayan adheridos al Decreto provincial podrán sumarse a los controles y tendrán la posibilidad de aplicar duras sanciones. 

Las mismas prevén la aplicación de multas de hasta $4,3 millones. Una vez que hayan adherido se les habilitará a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP), un usuario para la gestión del trámite correspondiente a la emisión de las boletas de pago de las multas que aplicaren.

Comprobada una presunta infracción se labrará un acta por parte de agente policial o funcionario competente y por triplicado. Se hará entrega de una copia del acta al infractor, configurando así la notificación. Los recursos que se transfieran a los municipios serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►