Kicillof, sobre la suba de casos: "El número es alarmante"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el número de casos actual "es alarmante" y, por otro lado, indicó que se detectó la cepa de Manaos en territorio bonaerense.

04 de abril, 2021 | 20.40

Después de haberse comunicado con el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof habló sobre la preocupante suba de casos en todo el país y, principalmente, en el Área Metropolitana. "Los números son alarmantes", disparó. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo hincapié en que se detectaron nuevas variantes en el territorio. "Ya se ha detectado la variante de Manaos en la Provincia", explicó el mandatario bonaerense en charla con Radio 10 y, además, detalló que por esta razón se "limitaron las reuniones a diez personas y se cortó la nocturnidad de 2 a 6 de la mañana".

En este miso sentido, aseguró que se debe  "avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios". Asimismo, Kicillof añadió: “Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas, pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”. Con respecto a la realización de las PASO, el Gobernador de la Provincia indicó que es una situación "en donde no se puede hacer una campaña electoral con normalidad. La pandemia no le conviene a nadie".

Las vacunas en el país

A las 13.10 hs. arribó al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas esta semana. 

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 7.266.500 dosis. 

Por otro lado, Carla Vizzotti, en el momento de recibir las vacunas habló sobre cómo seguirá el plan de contención del COVID-19. Respecto a las medidas a adoptar eventualmente, remarcó que "hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales las puedan implementar lo más rápido posible".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►