Kicillof entregó patrulleros a la Policía Bonaerense en Pilar

El Gobernador bonaerense entregó 40 patrulleros en Pilar y se refirió al Plan de Seguridad Integral que lleva adelante su gestión. 

14 de diciembre, 2020 | 13.37

Axel Kicillof retomó su agenda oficial luego de haber estar aislado más de una semana por haber sido contacto estrecho de un asesor que se contagió de coronavirus y realizó un acto en Pilar en donde entregó 40 patrulleros y se refirió al Plan de Seguridad Integral que lleva adelante su gestión. 

“En la provincia de Buenos Aires se está llevando adelante una de las inversiones más grandes de la historia, nos dejaron pilas y pilas de chatarra en lugar de los patrulleros que necesitan los distritos”, afirmó Kicillof durante el acto y agregó: “De nada sirve reclamarle a la policía que dé respuestas sino tiene los elementos necesarios. Los agentes de la provincia de Buenos Aires requieren dignidad en sus condiciones de trabajo”. 

Además indicó que “se está llevando  el Plan Integral de Seguridad que implica la formación de la policía y el más grande de la historia” y remarcó que “vamos a seguir batallando y discutiendo que la Provincia necesita una mayor coparticipación porque aporta el 40% de los recursos y recibe el 20” y, en ese sentido, agradeció el punto de coparticipación que el Presidente devolvió a la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte se refirió a la pandemia y recordó que “todavía continúa y estamos rodeados en la región por rebrotes de coronavirus, por eso seguimos los y las bonaerenses cuidándonos. El factor central que nos permitió que no desbordaran los hospitales y no hubiera que decidir a quién se le ponía y se le sacaba un respirador fue la solidaridad del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof remarcó el rol del Banco Provincia y sobre dicha entidad detalló que “fue uno de los que más créditos le dio a la gente y a la industria; se usó el banco 4 años para la timba y en un año lo revertimos y lo usamos para potenciar la producción y sostener a la Provincia en el peor momento”.

De acto participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el intendente de Pilar, Federico Achaval, e intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Facundo Diz (Navarro), entre otros. 

Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, dijo que “la seguridad es una construcción colectiva, del día a día, por eso hay que agradecer el reconocimiento porque nuestra policía jura el día que egresa entregar su vida en defensa del cuidado de los derechos de cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas”. En ese sentido remarcó su labor y agregó que “hay que reconocer el trabajo, compromiso y responsabilidad con que asumieron el 2020, un año lleno de desafíos donde no se tuvo ni un solo día de descanso”. 

Por su parte, el jefe comunal de Pilar dijo que “la importancia que tiene la seguridad para nuestro comerciantes y trabajadores y trabajadoras es fundamental, no somos indiferentes a la realidad” y agregó que “estos 40 móviles nuevos van a estar ciudadanos y se suman a los $500 millones de inversión que vamos a hacer en conjunto con la provincia de Buenos Aires y va a totalizar más de 100 móviles”. 

Achaval agregó que “uno hace el anuncio con la tranquilidad de ser parte de un proyecto político que cree en un Estado presente y que se hace cargo. Vamos a recuperar nuestro espacio público, nuestras plazas para que la familia se pueda reunir sabiendo que lo vamos a estar cuidando”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►