Kicillof, en la isla Martín García: asado, pesca y promoción del turismo local

El gobernador bonaerense decidió pasar el fin de semana de año nuevo en la mítica isla peronista de la provincia de Buenos Aires. Historias detrás de un lugar poco conocido y a menos de 100 kilómetros de la residencia de La Plata.

03 de enero, 2022 | 16.47

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió pasar el fin de semana de Año Nuevo en la mítica isla Martín García junto a su familia, amigos y amigas. El mandatario provincial eligió un mítico lugar y emblema del peronista que está a tan solo 86 kilómetros de la residencia de La Plata, donde vive actualmente.

Para la cena de fin de año, Kicillof se hizo cargo y cocinó asado para los comensales y lo publicó en sus redes sociales. “Termina un 2021 muy difícil. Brindemos por un 2022 de recuperación y transformación para la Provincia de Buenos Aires. Desde la Isla Martín García les deseamos felicidades para todo el pueblo bonaerense”, escribió como mensaje hacia los y las bonaerenses.

Durante el fin de semana, el gobernador realizó posteos desde el lugar que, también tenía como objetivo promocionar el “turismo local”. “Pasamos el primer día del 2022 en la Isla Martín García, un paraíso natural bonaerense atravesado por siglos de historia”, detalló en su Instagram. Según se puede apreciar en las imágenes, Kicillof también se dedicó a la pesca. Vale remarcar que la isla Martín García es una reserva natural y sitio histórico provincial. 

Sin embargo no es la primera vez que el gobernador visita la isla Martín García; ya lo había hecho en dos oportunidades más. El 11 de septiembre pasado, día del maestro y la jornada previa a las PASO, el gobernador hizo un viaje exprés junto a su compañera Soledad Querilhac, y pasaron ese sábado en la Isla

Estuvieron en las inmediaciones del teatro General Urquiza y en el “ensueño samientino de Argirópolis la Capital delos Estados Confederados del Río de la Plata”, según detalló Querilhace en su cuenta de Instagram. Ese viaje lo realizaron en barco. 

El 17 de octubre de 2020, Kicillof también había visitado el lugar y en esa oportunidad estuvo acompañado por el presidente Alberto Fernández para realizar el acto oficial del “Día de la Lealtad". “Homenajeamos a Juan Domingo Perón y los 75 de octubre de la lealtad, junto al presidente Alberto Fernández. Recordemos siempre el gran motor de nuestro movimiento, el amor ¡Feliz día compañeras y compañeros!”, había expresado ese día Kicillof.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►