El 2021 será el “año de la salud y del personal sanitario” en PBA 

Así lo decretó el Gobernador bonaerense en concordancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en reconocimiento y gratitud a los y las trabajadoras del área “por su conciencia, trabajo y compromiso en favor del bien común”.

14 de enero, 2021 | 10.29

A través del decreto n°3/2021 el gobernador Axel Kicillof declaró al 2021 como el “Año de la Salud y del Personal Sanitario”, en reconocimiento y gratitud a los y las trabajadoras del área “por su conciencia, trabajo y compromiso en favor del bien común”. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El decreto, que fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense, destaca “la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud” para combatir a la pandemia del Covid-19 en todo el territorio nacional y en la Provincia en particular.

Asimismo, se valora el riesgo que asume el personal de salud “no solo para sí mismo sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo”. 

Con esta resolución, el Poder Ejecutivo Provincial instruye además que toda la documentación oficial utilizada en la administración pública, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos, deberá consignar la leyenda “Año de la Salud y del Personal Sanitario”.

La campaña de vacunación

Desde que llegó la primera tanda de vacunas a la Argentina, Kicillof hizo un fuerte hincapié en que el 2021 será el “año de la vacuna” y remarca una y otra vez la necesidad de inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible. 

En ese sentido, una vez inmunizado el personal de salud en su integridad, el segundo grupo será el de las fuerzas de seguridad. El gobierno bonaerense quiere vacunar a los y las policías, sector que tampoco tuvo descanso y que desde el primer día estuvo en las calles. 

La primera etapa de inmunización en territorio bonaerense consta de vacunar a unas 5,5 millones a 6 millones de personas. Esa cifra abarca al personal de salud, seguridad, los y las docentes, los y las mayores de 60 años y las personas con enfermedades preexistentes.

Al respecto, el Gobernador anticipó que “cuando llegue el próximo lote de vacunas – que sería la semana entrante – recibiríamos 1.500.000 de dosis”. Para la nueva partida, “vamos a ampliar el dispositivo de vacunación que hoy es de 169 hospitales y centros de salud y le sumaremos 350 escuelas más. Es decir que esa segunda etapa será en las escuelas”.

Ampliando la cantidad de bocas de vacunación, se ampliará la cantidad de personas que podrán aplicarse la dosis por día. “Estamos vacunando a 10 mil personas por día”, dijo Kicillof y confirmó que “triplicarán” esa cifra, aplicando la dosis a 30.000 bonaerenses por día.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►