Cristina Kirchner y Axel Kicillof; juntos en un acto en La Plata

La vicepresidenta y el gobernador bonaerense inauguraron el nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica. 

14 de junio, 2021 | 14.05

Cristina Kirchner visitó la ciudad de La Plata para inaugurar el nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La inversión de la obra en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico de la capital bonaerense asciende a $148.605.766.

Se detalló que se trata de uno de los trabajos más importantes dentro del Plan Sanitario que se lleva adelante desde el comienzo de la gestión para fortalecer el sistema de salud bonaerense y atender la la emergencia a causa del contexto de pandemia de coronavirus. Además, se explicó que la obra comenzó en octubre de 2017, fue discontinuada por el macrismo, se reinició el año pasado y se finalizó en 2021. "La obra se reactivó durante la pandemia, luego de haber quedado abandonada en la gestión anterior faltando gran parte del desarrollo de la misma para su finalización", se amplió.

El nuevo edificio será para el Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica, ubicado en calle 14 entre 65 y 66. La ciudad de La Plata es el lugar que pareciera quedarle cómodo a una de las máximas referentes del Frente de Todos, ya que, en diciembre del año pasado, la foto de todos los y las referentes que ganaron las elecciones en 2019 se hizo en el estadio de fútbol Ciudad de La Plata, siendo Cristina una de las gestadoras de dicho evento.

Cristina Kirchner tiene un relación particular con el hospital de Niños Sor María Ludovica, ya que en 2015 y siendo Presidenta realizó una donación por 40 mil euros a las autoridades de dicho nosocomio. El dinero lo ganó luego de haberle realizado un juicio a un diario italiano por difamación.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►