COVID en PBA: más de 50 ciudades no tienen muertes hace más de un mes

Tras 15 semanas consecutivas de baja de casos de coronavirus y más de 8 millones y media de dosis aplicadas durante julio y agosto empiezan a verse los resultados de campaña de vacunación y la efectividad de la misma. Conocé cuáles son las localidades que comienzan a dejar atrás lo peor de la pandemia.

07 de septiembre, 2021 | 11.09

En la provincia de Buenos Aires comienzan a verse los resultados de campaña de vacunación y la efectividad de la misma. Tras 15 semanas consecutivas de baja de casos de coronavirus y más de 8 millones y media de dosis aplicadas durante julio y agosto, hay 51 localidades bonaerenses que no registran decesos desde el el 31 de julio y comienzan a dejar atrás lo peor de la pandemia.

Las noticias son mejores dependiendo los distritos a los que se haga referencia. Hay 2 ciudades que no tienen fallecidos desde el 30 de mayo, es decir, hace más de dos meses. Ellos son General Guido y Tordillo.

Hay otras 6 localidades que están sin decesos desde el 15 de junio: Adolfo Alsina, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, Laprida, Rauch y Roque Pérez. En tanto, otras 10 ciudades bonaerenses tienen 0 muertes por coronavirus desde el 15 de julio: Benito Juárez, Castelli, Colón, Coronel Dorrego, General Lamadrid, Lobos, Monte, Presidente Perón, San Cayetano y Suipacha.

En tanto 33 distritos no registran muertes por Covid desde el 31 de julio; éstos son Adolfo González Chávez, Alberti, Carlos Casares, Carmen de Areco, General Belgrano, General Lavalle, General Villegas, Guaminí, Lezama, Magdalena, Monte Hermoso, Navarro, Pellegrini, Punta Indio, Tres Lomas, Brandsen, General Alvear, General Arenales, General Las Heras, General Pinto, Maipú, Mar Chiquita, Ramallo, San Vicente, Balcarce, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lincoln, Baradero, San Pedro,25 de Mayo, 9 de Julio y Luján.

Al respecto, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al hecho a través de su cuenta de twitter:

Campaña de vacunación

Vale remarcar que ya van 15 semanas consecutivas de caída de casos en la provincia de Buenos Aires, con un promedio diario de 1.100 contagios. Respecto a la semana anterior hubo un descenso del 23% y, desde el pico de la segunda ola durante mayo, fue del 91%.

En tanto, durante los meses de julio y agosto se aplicaron más de 8 millones y media de dosis. En julio se inocularon con primera dosis a 3.412.602 de bonaerenses y con segunda dosis otros 1.153.701. En agosto se aplicaron 1.110.019 primeras dosis, y 2.931.854 completaron el esquema de vacunación. 

Según información oficial, hay 103 hospitales públicos que no reportan internaciones por Coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en las últimas dos semanas. De esos 103 nosocomios, 58 no tiene casos de COVID-19 desde hace un mes.

En el ámbito privado se registran números similares. De los 171 establecimientos, 99 no reportan internaciones por Coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivo desde hace 15 días. De esos 99 hospitales, 68 no tiene casos en UCI desde hace 30 días. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►