Axel Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros de su Gabinete

Con fuerte presencia de intendentes, el gobernador bonaerense suma funcionarios con mayor peso político. Martín Insaurralde estará al frente de la Jefatura de Gabinete.

21 de septiembre, 2021 | 18.05

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les tomó juramento a los nuevos ministros de su gabinete luego de lo que significó la reestructuración de la semana pasada. Martín Insaurralde (Jefe de Gabinete), Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura) y Cristina Álvarez Rodríguez (ministra Gobierno) se suman al equipo del Ejecutivo bonaerense.

El acto de asunción tuvo lugar en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata. Además, también el gobernador decidió que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, pase a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, el actual ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda. En tanto, Teresa García, que hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno, dejará el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.

Entre los presentes en la jura estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de bloque Máximo Kirchner, y los máximos referentes de La Cámpora, entre ellos, Mayra Mendoza y Andrés “Cuervo” Larroque.

Los nuevos funcionarios del Gabinete de Kicillof junto a la saliente Teresa García.

Por otro lado,  tras el reacomodamiento  en el Gabinete en la Provincia de Buenos Aires, el movimiento llevó a que haya dos intendentes que empiecen a ocupar un cargo allí y, con estos nuevos cambios, dos mujeres quedarán a cargo de esos distritos. Marina Lesci y Noelia Correa asumirán como jefas municipales en Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente. 

La llegada al poder de ambas se debe a que Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, será el nuevo Jefe de Gabinete de Axel Kicillof y Leonardo Nardini, hasta hoy al frente de Malvinas Argentinas, llegará al gabinete como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. A raíz de estos movimientos, tanto Lesci como Correa se convierten en las intendentas a cargo.

Escuelas abiertas los sábados 

Otro de los anuncios que realizó el mandatario estuvo relacionado a las clases presenciales en todas las escuelas bonaerenses los días sábado. “Se dará un refuerzo escolar con recuperación de contenidos”, detalló Kicillof y agregó que “habrá clases a contraturno y los días sábado de manera presencial”. La iniciativa demanda una inversión de $2.500 millones por mes y se convocaron a 30 mil docentes para intensificar la enseñanza”, agregó el Gobernador. 

La nueva medida se enmarca en el programa bonaerense “Más ATR” y tiene como objetivo seguir “fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”, según se desprende de la circular que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió a cada familia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►