“A los antivacuna los vacunaron”: Kicillof apuntó a los críticos de la Sputnik V

El gobernador bonaerense se refirió a la publicación de la revista The Lancet donde mostró el estudio de Fase 3 de la dosis rusa y la efectividad del 91,6% que tiene la misma. 

03 de febrero, 2021 | 13.51

Luego de conocerse el artículo publicado por la reconocida revista científica The Lancet sobre la vacuna rusa Sputnik V, que confirmó una eficacia del 91,6% contra COVID-19, Axel Kicillof afirmó: “A los antivacuna los vacunaron”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En una entrevista con Canal 9, el Gobernador bonaerense dijo que “ayer, en el sentido metafórico, a los antivacuna los vacunaron” y agregó: “Llegó el último informe de una revista prestigiosa y ellos decían que faltaban datos”. 

Kicillof recordó que, desde el gobierno, “en junio de 2020 empezamos las conversaciones con Gamaleya, que es el laboratorio que produce la Sputnik, también con Jhonson y Jhonson que es otro laboratorio norteamericano; mirá si uno va a ser tan tonto de preocuparse por la procedencia de una vacuna, cuando lo que importa es la ciencia y la efectividad”. 

En ese sentido remarcó que “estamos trabajando con la campaña y como resultado tenemos la vacuna en la provincia de Buenos Aires y ya lo estamos aplicando”.

Inscripción abierta 

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, también se refirió a la publicación de la revista y detalló que “se inscriben por día entre 30 mil a 40 mil personas y creemos que ahora, con la publicación del resultados de la fase 3 del ensayo clínico en revista científica de salud The Lancet, la cantidad de inscriptos aumentará”. 

Sobre el artículo y la dosis rusa dijo: “La vacuna es excelente, se terminaron todas las discusiones. Por eso llamamos a un sector de la dirigencia política a que se retracte y llame a vacunar a la población”.

En tanto, el Gobernador instó a que los y las bonaerenses se anoten para recibir la dosis: “Necesitamos ir avanzado con la inscripción porque, aun cuando se pueda demorar la recepción de las vacunas como ocurre en todo el mundo, tenemos que tener todo listo para vacunar masivamente”. Para anotarse la página web es https://vacunatepba.gba.gob.ar/ .

LA FERIA DE EL DESTAPE ►