Alberto Fernández adelantó cuáles son los objetivos del Presupuesto 2021

El Presidente dio algunos detalles sobre cuál es la "obsesión" del Gobierno en la presentación de la ley de presupuesto para el año que viene.

15 de septiembre, 2020 | 17.57

Durante su visita a San Juan,  Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en la que también estuvo el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción, Matías Kulfas. Allí, el Presidente tocó el tema del Presupuesto 2021 y aseguró que la búsqueda es "mejorar la producción y crear fuentes de trabajo" ya que es "la obsesión del gobierno". 

Impuesto a las Grandes Fortunas

En esa misma línea y ante la presentación del presupuesto estimado para el 2021, luego de lo que significó en la economía la pandemia del COVID-19, Alberto Fernández ratificó que el "presupuesto está hecho con seriedad" porque este Gobierno no es delo que "hacen un presupuesto y después a la semana lo están tratando de tocar con declaraciones". 

En este mismo sentido, el mandatario ratificó que Argentina necesita "producción, trabajo y un estado presente que ayude a desarrollarse a todos los rincones del país". Además, añadió que en el proyecto se pone en "un lugar de privilegio a las economía regionales". A su vez, Alberto apuntó contra el Gobierno macrista y aseguró que su gabinete no es de los que piensan que "con una buena o con Vaca Muerta nos alcanza". 

La disputa de la coparticipación

En la misma conferencia de prensa, Alberto Fernández fue consultado sobre la coparticipación y lo que significó sacarle un punto a Capital Federal. Más allá de esa situación, desde las provincias siguen buscando un mayor aumento en la cantidad de aportes. Sobre eso, el Presidente aseguró que hay "un apoyo a las provincias que no viene en forma de coparticipación" sino que también llega en "obra pública, apoyo financiero". 

No obstante, también sostuvo que la coparticipación es una situación que se debe "rediscutir" y que lo intentó en el "año 2003 junto a Néstor Kirchner" pero añadió que "no fue bien" porque la Ley exige que todas las provincias estén de acuerdo. En ese mismo sentido, aseguró que también el Estado Nacional auxilia a una provincia pero también hay que ver porque "el Estado también tiene responsabilidades asumidas".  

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►