Conflicto con la Bonaerense: Alberto Fernández le otorga un punto más de coparticipación a la Provincia

Para auxiliar a la Provincia, el Presidente anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero de más de $30.000 millones que le quitará a CABA.

09 de septiembre, 2020 | 20.40

Después del levantamiento de la policía bonaerense y del cerco alrededor de la Quinta de Olivos, Alberto Fernández sostuvo que es una "demanda que existe y es justa", pero pidió que "depongan de su actitud". Más allá de eso, hizo un anuncio sobre un nuevo fondo fiscal que resolverá los problemas de la Provincia de Buenos Aires y que será a través de una redistribución en la coparticipación que reciben tanto la Ciudad de Buenos Aries como la Provincia. 

¿Por qué sube el dólar?

En una conferencia de prensa junto Axel Kicillof y  varios intendentes del Conurbano bonaerense y del interior de la Provincia, Alberto indicó que el fondo creado es un traspaso en la coparticipación de la Ciudad a la Provincia. En el anuncio, Alberto indicó que Buenos Aires recuperará un punto de la coparticipación que Mauricio Macri le dio a la Ciudad de Buenos Aires apenas asumió. 

El plan de la creación del fondo fiscal que redireccionará recursos a la policía y a varios municipios de la Provincia será a través del fortalecimiento financiero.  Alberto Fernández recalcó que encontraron "un excedente" en la coparticipación que recibía la Ciudad que, justamente, ese distrito "no estaba utilizando" en el pago de sueldos y funcionamiento de la Policía Federal cuando ocurrió el traspaso a manos de Capital.  Incluso, el propio presidente recalcó que "nadie puede darse por sorprendido porque fue una discusión que se ha dado muchas veces".  Además, agregó: "Tiene  objetivo de derivar esos recursos al el programa de seguridad que presentamos la semana pasada. Ahora no solo en el Gran Buenos Aires, si no también a toda la provincia" 

 


Más allá de la situación de la Policia de la Provincia, Alberto aseguró en la conferencia de prensa que van a "seguir cumpliendo a rajatabla" con el pago a la Ciudad.  Para finalizar sostuvo: "Nosotros aspiramos con que ese punto de coparticipación que cedemos a la Provincia de Buenos Aires,  podamos constituir es fondo de financiamiento de la provincia". 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►