Peligroso: el video de policías bonaerenses haciendo la venia a Patricia Bullrich

En la filmación se los ve a los policías haciéndole la venia a la ex funcionaria macrista. Minutos después, Bullrich decidió eliminar el video.

22 de enero, 2021 | 13.02

Patricia Bullrich compartió un polémico video junto a un grupo de policías bonaerenses y luego decidió eliminarlo de sus redes sociales. En la filmación, se la ve a la ex ministra de Seguridad saludando afectuosamente a los efectivos que le devolvieron el gesto haciéndole la venia, el saludo militar que expresa respeto hacia un superior. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La ex funcionaria está de viaje en Pinamar, a donde fue a presentar su nuevo libro "Guerra sin cuartel", en el que Bullrich relata momentos de su gestión a cargo del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri

"Gracias por su 'corazón'", escribió la ex ministra en un twit y publicó el video de la situación que vivió con los policías bonaerenses que, según indica, sucedió en Villa Gesell. En la grabación se la puede ver a Bullrich sin barbijo caminando entre los efectivos y saludando a cada uno de ellos con una palmada. A su alrededor, las personas aplaudían eufóricamente.

El twit que Patricia Bullrich decidió borrar de sus redes sociales.

Una vez que saludó a cada uno de los policías, ellos se formaron e hicieron la venia, el saludo que se realiza mediante una leve inclinación de la cabeza o que, en el ámbito militar, implica llevar la mano derecha a la visera de la gorra o a la sien y que demuestra respeto hacia una persona a cargo.

Patricia Bullrich comenzó una serie de presentaciones de su libro Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina por la costa atlántica. La ex ministra está acompañada por Maximiliano Guerra como conductor y entrevistador. 

Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina, el libro de Patricia Bullrich.

 Consultada sobre el contenido del libro, Bullrich explicó que "pone en valor las cosas que hicimos y que el Gobierno desarmó, como fue el tema de las pistolas taser que las terminaron usando para cualquier cosa".  "Hay una realidad: en Argentina, las fuerzas de seguridad se sienten inseguras de lo que puede pasar. Cuando las fuerzas de seguridad no saben si su desempeño les va a traer problemas, actúan con miedo e inseguridad", afirmó la ex funcionaria a Infobae.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►