Paritaria 2021: Provincia de Buenos Aires se reunirá con los médicos para definir un nuevo aumento

El gobierno bonaerense convocó a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a una nueva reunión paritaria.

09 de septiembre, 2021 | 12.05

La provincia de Buenos Aires se reunirá este jueves a la mañana con los médicos y médicas nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) para discutir un nuevo aumentos salarial. 

La reunión fue convocada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof a su reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. Será este jueves 9 de septiembre por la mañana”, indicaron desde el gremio en un comunicado. El sindicato consideró que la negociación “cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios y amenaza con profundizar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”.

La semana pasada, los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron por unanimidad la nueva propuesta de aumento salarial que elevó el Gobierno provincial para llegar a un 45% de incremento en noviembre y revisar la paritaria en diciembre. Con esa propuesta, el salario estatal tendrá 41,5% de aumento en octubre y en noviembre se completará el incremento para alcanzar el 45% en total.

De cuánto había sido el aumento en 2020

El año pasado la gestión de Axel Kicillof otorgó una suba del 44,6%. Así, el salario inicial de un médico o médica que trabaja 36 horas semanales sin realizar guardias quedó en $55.260 para diciembre del año pasado

De esta manera, y en comparación con la inflación anual de 2020 que fue del 36,1% según el INDEC, el sector de la salud le ganó por varios puntos y pudo recuperar una parte de la pérdida salarial sufrida años atrás. Además, si bien el promedio acumulado será del 44,6% en promedio, en las categorías más bajas llegarían al 48,1%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►