El abogado de Cristina Kirchner pidió avanzar con juicios políticos a los magistrados que visitaron a Macri en Olivos

Carlos Beraldi se refirió a las visitas que recibió el ex presidente Macri en la Quinta de Olivos: jueces, fiscales y dueños de medios de  comunicación. 

05 de abril, 2021 | 13.14

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó que la Operación Olivos en la que desenmascararon las visitas de jueces, fiscales y periodistas a la Quinta de Olivos en visitas privadas con Mauricio Macri confirma que "todas las causas" contra la actual vicepresidenta "estaban armadas y direccionadas desde el poder político". 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El letrado aseguró que la investigación de El Destape demuestra "la grave situación que estuvo el Poder Judicial durante casi cinco años” que incluyeron la administración de Mauricio Macri. Beraldi resaltó la necesidad de avanzar con juicios políticos contra los jueces y funcionarios que participaron de las reuniones y "analizar la cuál es relevancia que tienen que tiene todo esto en cada una de estas actuaciones". 

“Venimos planteando la nulidad de estos procesos por las interferencias del poder político que nos privaban de la garantía básica de tener un juez parcial y un fiscal objetivo”, remarcó el abogado defensor de la vicepresidenta de la Nación.

“Borinsky y Hornos firmaron la resolución en la causa del Memorándum con Irán. Algo parecido sucede en las causas de Los Sauces y Hotesur. Quiero ver las decisiones que tomaron estos jueces y la validez o nulidad que se emana. Es un trabajo que vamos a hacer técnicamente", anticipó Beraldi en diálogo con Roberto Navarro, por El Destape Radio.  

El abogado de la vicepresidenta recordó cuando Cristina le dijo al juez Ercolini que los procesos en su contra "estaban direccionados y que había una interferencia del poder político". Y afirmó: "Esas cosas las pusimos en los expedientes y los jueces que las rechazaron son los mismos que ahora aparecen en estos listados de visitas a Olivos”.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►