El picante comentario de Ofelia Fernández a sus críticos: "Algunos están en Disney"

La legisladora porteña fue blanco de críticas luego de presentar un proyecto de ley para que haya acceso gratuito al protector solar. Mirá su respuesta.

24 de diciembre, 2021 | 10.34

Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley para que los protectores solares sean considerados como un medicamento y no como un producto cosmético, y también de acceso gratuito para personas con patologías que requieran protección solar.

La legisladora porteña por el Frente de Todos fue blanco de críticas por esta propuesta. Rápidamente, salió a explicar la importancia de la iniciativa y a responder a quienes la atacan con constancia en las redes sociales.

"Presentamos un proyecto para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades. Por lo tanto que haya acceso gratuito para quien lo necesite (las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?)", dijo Ofelia en un principio, argumentando su proyecto que presentó con ayuda de la influencer Daniela López, más conocida como Dadatina.

Las críticas no frenaron y durante varias horas el tema fue en tendencia en Twitter, por publicaciones tanto a favor como en contra de su iniciativa.

Por este motivo, Fernández expresó: "Nunca se debatió un 23 de diciembre con esta intensidad un proyecto de la legislatura porteña". "Al menos saben mi nombre y lo que estoy haciendo, algunas diputadas están en Disney en vez de en sesiones del Congreso", agregó haciendo referencia a la diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, quien se ausentó a una sesión convocada desde su espacio para viajar a Estados Unidos y se justificó diciendo que pensaba que "el año habia terminado".

Luego, Ofelia siguió sosteniendo la importancia del proyecto de ley: "Esta es nuestra propuesta para hacer del protector solar un asunto médico en vez de estetico/ cosmético, por su función preventiva en enfermedades muy jodidas de la piel. Si alguien tiene ideas o matices lo voy a incorporar. Si ni reconocen el problema suerte".

Además, les transmitió tranquilidad a las personas que se acercaron a ella para demostrarle su apoyo y pidiendo que sea ley. "A toda la gente que me escribió con sus experiencias horrendas intentando costear este producto con su salud muy complicada les digo que lo voy a pelear a muerte. Salió esta campaña en todos lados, venimos bien", afirmó.

Finalmente, arremetió contra quienes justificaban sus críticas diciendo que había otros problemas "más importantes" como el hambre o la indigencia. A ellos, la legisladora les explicó: "Para los demás problemas sin resolver estoy yo el resto de los días y también otros 59 legisladores. Cualquier cosa avisen capos".

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►