El marido de Pampita y Canosa aplaudieron a Gerardo Morales por encarcelar a Milagro Sala

Lo paradójico es que Moritán y la conductora de televisión pidieron que exista independencia de poderes en la Argentina.

08 de abril, 2022 | 13.04

El legislador porteño Roberto García Moritán, más conocido como el marido de Pampita, pidió junto a Viviana Canosa un aplauso para el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por haber "metido presa" a la dirigente social jujeña Milagro Sala. 

"Eso es un mérito que merece un aplauso, es espectacular", pidió Moritán cuando mencionaron que Morales logró detener a Milagro Sala en Jujuy tras el acampe en la plaza central de San Salvador de Jujuy. Por si no quedaba claro, Canosa reafirmó el pedido de celebración: "Un aplauso para Morales que metió presa a Milagro Sala". 

Moritán destacó que Morales tuvo "mucha valentía" para encarcelar a la dirigente. Lo insólito es que el marido de Pampita hizo publicaciones en las redes sociales pidiendo la división de poderes en un mensaje similar al publicado por Pampita.

Milagro Sala lleva 6 años presa y piden la intervención de la Justicia en Jujuy 

El 16 de enero se cumplieron seis años de la detención de la dirigente social Milagro Sala. Un grupo de abogados y trabajadores de la Justicia pidió la intervención del Poder Judicial de Jujuy y cargaron contra Morales. Se trata del espacio "Palabra Justa", integrado por dirigentes como Juan Grabois, Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, Graciana Peñafort, Alberto Binder y Gabriela Carpineti. "Entendemos que existen suficientes fundamentos jurídicos, políticos e institucionales para la procedencia de una intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy por parte del Congreso de la Nación", afirman.

Por medio de un comunicado, apuntan contra los diferentes magistrados y los acusan de que la estructura de poder jujeña está "corrompida" por los manejos "discrecionales" del Poder Ejecutivo que lidera actualmente el máximo mandatario perteneciente a la Unión Cívica Radical. Por esa razón, solicitan la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy por parte del Congreso de la Nación. Esto se debe a la constante persecución y hostigamiento del gobierno provincial contra referentes sociales y dirigentes militantes, no respetando garantías y derechos.

"Desde Palabra Justa -espacio y encuentro de profesionales comprometidos con la justicia y abogados/as militantes por un nuevo poder judicial y un mejor servicio de justicia-, consideramos imperioso compartir con la ciudadanía información que revela que la estructura de poder corrompido que describe a la justicia jujeña y pone en evidencia las influencias y manejos discrecionales del PE en manos de Gerardo Morales", denuncian. Y suman: "Así, cínicamente, quienes desbordan sus discursos hasta el hartazgo en defensa de la 'República y la independencia de poderes', resultan a la postre sus principales agresores".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►