Revelan audios donde Michetti le pide a Laura Alonso que no investigue "a un amigo"

La entonces vicepresidenta le solicitó a la extitular de la OA y ferviente antikirchnerista que se reúna con un amigo suyo. “Lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, afirmó.

14 de febrero, 2022 | 20.58

La entonces vicepresidenta del gobierno de Cambiemos, Gabriela Michetti, le pidió expresamente a la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que excluya y deje de investigar a “un amigo”.

 

 


Esta información surge de audios que se filtraron que complican a Alonso y muestran una vez más el accionar del gobierno de Macri interviniendo en investigaciones judiciales.

“Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, así comienza uno de los audios dirigidos a Alonso. 

“Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”, le ruega la vicepresidenta Michetti en un mensaje que se viralizó.

Se trataba de una denuncia motorizada por la Oficina Anticorrupción contra la ANSES por la contratación irregular de una agencia para distribuir publicidad oficial del organismo durante el kirchnerismo. Esa denuncia por negociaciones incompatibles también recayó sobre el amigo de Michetti, Guillermo Pino.

“Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”, reclama Michetti en uno de los audios a Alonso. Sigue: "Él te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es super espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras”, cuenta con ternura Michetti. “Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”, afirma quien fue presidenta del Senado entre 2016 y 2019.

En abril de 2019, confirmaba la propia Laura Alonso en una entrevista que la Oficina Anticorrupción que dirigía no impulsaba ni querellaba en causas contra funcionarios de ese Gobierno o contra el Presidente de ese momento: Mauricio Macri. 

Uno de los grandes escándalos fue con los Panamá Papers ya que apenas se difundieron los documentos que vinculaban a Macri a dos offshores, salió a defenderlo en Twitter sin haber visto antes un solo documento. “No constituye ningún delito en sí mismo”, afirmó la dirigente PRO..

Alonso hizo una justificación para no cumplir con sus obligaciones: “Dado que he recibido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas”, reconoció.

“Porque para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas contra la corrupción, que las lleven adelante los fiscales y los jueces. Y esa es la decisión que despeja cualquier tipo de sospecha o duda sobre la actuación que podamos tener sobre funcionarios del actual Gobierno”, agregó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►