Trabajadores de La Nación denunciaron al medio por promocionar marchas anticuarentena

Periodistas de todo el grupo repudiaron la militancia anticuarentena que lleva adelanta el diario. Además, cruzaron la "convocatoria" a la marcha del 17 de agosto.

16 de agosto, 2020 | 16.23

En medio de la militancia anticuarentena que promueve el diario La Nación, los trabajadores del medio salieron a cruzar a sus propios empleadores que llevan adelante un "periodismo de guerra" y llaman a la movilización del 17 de agosto. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En la actualidad, el país tiene más de 5 mil fallecidos producto del COVID-19 y, en total, ya son más de 260 mil los contagios en todo el país. Aun así desde el diario La Nación siguen promoviendo este tipo de manifestaciones "por la libertad". Sin embargo, los propios trabajadores salen a cruzar la línea editorial del propio medio.  

En un comunicado junto con Sipreba, redactaron: "Más allá de las diversas opiniones políticas que se sostengan, los medios no pueden promover acciones que pongan en riesgo la salud y la vida de la población". Por otro lado, agregaron: "Ya superamos los 5 mil muertos y no debemos promover más decesos, nuestro imperativo ciudadano es defender la vida". 

En el mismo comunicado, los periodistas sostienen que "llama poderosamente la atención que, junto a notas de un profesionalismo de excelencia, se publiquen notas que alientan al contagio cuestionando el aislamiento domiciliario y el distanciamiento social, que constituyen la única manera de cuidar la vida y la propagación del Coronavirus".

Por otro lado, para terminar el texto, sostuvieron que "no hay ninguna inclinación política o partidaria que justifique oponerse a las medidas que recomienda el consenso científico".  ADemás, para finalizar, indicaron que "el covid-19 no tiene ideología, para esta pandemia todos y todas somos igualmente vulnerables a sus efectos. Ninguno de nosotros y nosotras es invulnerable a la muerte

LA FERIA DE EL DESTAPE ►