Con el barbijo mal puesto: así regresó Macri a la Argentina

El ex presidente deberá declarar el miércoles en la causa por el espionaje a familiares del ARA San Juan.

19 de octubre, 2021 | 12.52

El ex presidente Mauricio Macri arribó a la Argentina en un vuelo donde se fotografió con el barbijo mal puesto. El ex jefe de Estado deberá declarar este miércoles en la causa que investiga el supuesto espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los familiares de los 44 tripulantes muertos en el hundimiento del submarino ARA San Juan

En una foto que se viralizó en las redes sociales aparece Macri con el barbijo por debajo del mentor sin cubrir la nariz, ni la boca y violando de esa manera el protocolo de seguridad sanitaria. 

El ex mandatario aterrizó cerca de las 10 de mañana en el Aeropuerto de Ezeiza. Viajó desde Estados Unidos en un vuelo privado de la empresa Iberia y luego, Macri fue acompañado por custodios y emprendió su regreso a la Quinta Los Abrojos.

El ex titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, había explicado el motivo del viaje de Macri a Estados Unidos: “Macri fue a recibir un premio en Nueva York. Fue a presentar su libro en Miami. Está inaugurando una nueva cátedra de economía que va a empezar el año que viene y tiene que ir a la Fundación FIFA en Qatar. Lo hace a la luz de todo el mundo”.

Por qué motivo indagan a Macri en Dolores

Al ex presidente se le imputa que desde su cargo de Presidente de la Nación, "ha ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos".

"Entre esas tareas de espionaje prohibidas por ley, se le imputa haber ordenado y posibilitado la realización de numerosas de ellas con el propósito de obtener datos personales e información de los familiares y allegados de los tripulantes del submarino ARA San Juan", según detalló el juez Bava en la resolución que emitió el 1 de octubre cuando convocó al exmandatario a indagatoria.

En este expediente ya fueron procesados los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de quienes estaban a cargo de la base Mar del Plata de esa agencia, a quienes el juez señaló como responsables de haber realizado maniobras de espionaje a sabiendas de que estaban prohibidas por ley.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►