Masiva bicicleteada por los terrenos de la Costanera

Un masivo grupo salió a protestar contra la venta de los terrenos en donde estaba Costa Salguero y Punta Carrasco.

22 de noviembre, 2020 | 21.18

A días de que se lleve adelante la audiencia pública en la que se debatirá el proyecto del gobierno de la Ciudad en el que busca vender los terrenos públicos frente a la Costanera norte,  se generó una gran manifestación que se convirtió en caravana en la que se marchó contra la iniciativa para privatizar la zona.  

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La convocatoria salió a través de las redes sociales y miles de militantes generó "un gran parque público para todos". Legisladores del Frente de Todos porteño coordinaron diversos puntos para la caravana que terminó frente a la Costanera donde estaban los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. Con pancartas, banderas y carteles, miles de personas pidieron que "no vendan la Costanera". 

Los legisladores convocaron a debatir un modelo alternativo al que propone el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que conciba la importancia del suelo público y le dé prioridad a la conservación del territorio como valor ambiental, teniendo en cuenta la influencia de los espacios verdes en una mejor calidad de vida para los porteños y las porteñas

Con diferentes actividades, miles de personas participaron en la iniciativa que contó con ferias gastronómicas, concursos de Freestyle. Por otro lado,  también estuvo rodeado de personalidades de la cultura como Pablo Echarri. En este mismo sentido, Matías Lammens escribió en sus redes sociales que "la Costanera Norte tiene un enorme potencial para transformarse en un gran parque público que nos devuelva la oportunidad de disfrutar del Río de la Plata. El acceso al río mejoraría nuestra calidad de vida y sería un activo turístico estratégico para la Ciudad".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►