Canicoba Corral: "La Justicia tiene fuerzas de tareas que trabajaron con Macri"

El ex juez federal sostuvo que es difícil desarmar el lawfare y advirtió por los ataques mediáticos.

16 de febrero, 2021 | 11.58

El ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó que la justicia todavía tiene grupos de tareas que trabajaron en el pasado para el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que el gobierno actual no tiene una mayoría en la Cámara de Diputados para avanzar con leyes que terminen con la manipulación judicial.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Hay una clara manifestación de defensa propia del grupo del lawfare, que supo realizar esas operaciones", sostuvo Canicoba Corral, quien sostuvo que es muy difícil para el gobierno gestionar con la manipulación del poder judicial. 

"No pareciera que el peronismo haya ganado las elecciones, porque no se ha podido desarmar ninguna de estas cosas en la Justicia", enfatizó el funcionario que además apuntó contra la Cámara Federal por dictar prisiones preventivas. 

En declaraciones a El Destape Radio, el jubilado magistrado cuestionó que la causa por el espionaje ilegal que se investigaba en Lomas de Zamora pase a los juzgados de Comodoro Py y quede a manos del fiscal Carlos Stornelli. 

 "Que Stornelli investigue espionaje ilegal tiene su solución en la ley, se lo puede recursar. Me pregunto cuál sería la razón de llevar la investigación de espionaje ilegal a Comodoro Py cuando la investigación del juez Augé era impecable", afirmó el magistrado. Luego respondió: "Quieren llevar la investigación de espionaje a Comodoro Py para tener alguien menos inquisitivo que el juez Augé". 

En ese sentido, Canicoba Corral destacó: ", "El problema en Comodoro Py no está tanto en la primera instancia sino en la Cámara Federal, Casación y la Corte. El control de Comodoro Py lo tiene la Cámara Federal. No hay una jefatura organizada de Comodoro Py, quedan los saldos de la Mesa Judicial que continúa operando de distintas maneras".

El magistrado detalló cómo vivió el lawfare en carne propia. "Los medios castigaban a quienes no resolvían cómo se decía que había que resolver. Entonces empezaban las persecuciones mediáticas, coimeros, burros, fijensé lo que opinaban determinados medios del juez Ramos Padilla. Todo juez que quiso ser independiente recibió un ataque por la alianza de los medios. Los medios, el poder judicial y el gobierno eran las tres patas de la mesa". 

"Es difícil desarmar la mesa del lawfare. Los medios siguen actuando con total impunidad", sostuvo el ex juez federal. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►